El anillo interno de la Vía Láctea
6/4/2022 de Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics / Astronomy & Astrophysics
Empleando una combinación de estrellas observadas y un modelo realista de la Vía Láctea, un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre ha encontrado una estructura nueva en nuestra galaxia. Justo por fuera de la barra galáctica han hallado un anillo interior de estrellas ricas en metales, que son más jóvenes que las estrellas de la barra. Las edades de las estrellas del anillo pueden ser empleadas para estimar que la barra debería de haberse formado hace al menos 7 mil millones de años.
La existencia de este anillo hace probable que la formación de estrellas a partir de gas que caía hacia el interior de la galaxia hubiera jugado un importante papel en estas épocas tempranas de la historia de la Vía Láctea.
Sigue sin estar claro si existe una conexión entre el anillo interno recién descubierto y los brazos espirales de la galaxia, y si actualmente todavía hay gas que es canalizado hacia un anillo interior delgado donde se formarían estrellas, como se ha observado en otras galaxias espirales.
[Fuente]