Comienzan las pruebas de paseos lunares en un entorno simulado en el desierto de Arizona
6/10/2022 de Madrid Deep Space Communications Complex (NASA-INTA)
La NASA llevará a cabo dos pruebas de campo con astronautas, ingenieros y científicos, durante varias semanas cerca de Flagstaff (Arizona), para practicar en entornos simulados de superficie lunar para el programa Artemis.
El desierto de Arizona posee muchas características que son análogas a un entorno lunar, presenta un terreno desafiante, una geología interesante y una infraestructura de comunicaciones mínima, todo lo cual es lo que los astronautas experimentarán cerca del Polo Sur lunar durante las misiones Artemis.
Las dos operaciones programadas para octubre de 2022, la prueba de campo n.° 3 del Joint Extravehicular Activity and Human Surface Mobility Program Test Team (JETT) y los Desert Research and Technology Studies (D-RATS), proporcionarán datos cruciales y una experiencia vital mientras los equipos realicen operaciones en un entorno lunar simulado, para practicar para el evento real.
La primera actividad es la llamada JETT3. Ésta consistirá en cuatro caminatas lunares simuladas regidas por las operaciones planificadas para Artemis III, que será la primera de las misiones Artemis en llevar astronautas a la superficie lunar. El objetivo principal de esta misión analógica en tierra es ayudar a la NASA a comprender los requisitos necesarios derivados de las condiciones de iluminación concretas que se dan en la región del Polo Sur lunar.
[Fuente]