¿Buscando trozos de Venus? Prueba en la Luna
15/10/2020 de Yale University / Planetary Science Journal
Un número cada vez mayor de investigaciones sugiere que el planeta Venus puede haber tenido un ambiente similar al de la Tierra hace miles de millones de años, con agua y una atmósfera delgada. Sin embargo, comprobar dicha hipótesis es difícil cuando no se dispone de muestras geológicas que examinar. La solución, según los astrónomos Samuel Cabot y Gregory Laughlin de Yale, puede encontrarse más cerca de lo que nadie se haya dado cuenta.
Cabot y Laughlin dicen que fragmentos de Venus – quizás miles de millones de ellos – probablemente hayan chocado contra la Luna. Los investigadores afirman que asteroides y cometas que colisionaron contra Venus pueden haber arrancado de él hasta 10 mil millones de rocas, poniéndolas en una órbita que cruzaría la de la Tierra y su luna. «Algunas de estas rocas acabarían aterrizando en la luna como meteoritos venusianos», explica Cabot.
«La Luna ofrece un refugio seguro para estas rocas antiguas», afirma Cabot. «Cualquier cosa procedente de Venus que haya aterrizado en la Tierra probablemente se encuentra enterrada a gran profundidad debido a la actividad geológica. Estas rocas se conservarán mucho mejor en la Luna».
Laughlin y Cabot citan dos factores que apoyan su teoría. El primero es que los asteroides que chocan contra Venus viajan normalmente más rápido que los que chocan contra la Tierra, lanzando más material. El segundo es que una enorme fracción del material expulsado desde Venus se habría acercado a la Tierra y la Luna.
[Fuente]