Un invernadero en el espacio
11/11/2010 de ESA
Es pequeños, pero es un invernadero para viajeros espaciales – y para usted. Paolo Nespoli llevará un invernadero especial consigo a la Estación Espacial Internacional, e invita a los jóvenes entusiastas de la ciencia a realizar un experimento con él.
Cultivar plantas en el espacio será crucial para los astronautas del futuro. Cuando vuelen a marte o incluso más allá, será necesario producir comida fresca a bordo y ser parcialemnte autosuficiente. La instalación de invernaderos en la Luna, Marte u otros cuerpos planetarios formará parte importante también de las misiones de exploración futuras.
El experimento empieza regando un ejemplar Arabidopsis thaliana, planta muy común en Europa y Asia, que se encuentra en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional.nLos niños empezarán su experimentos en tierra a mismo tiempo.
Los jóvenes científicos y Paolo en órbita seguirán el ciclo de crecimiento de estas planast con flores a lo largo de unas diez semanas. Los niños intercambiarán sus observaciones entre ellos durante este período, creando una red a nivel europeo que permitirá unir a estos jóvenes científicos de un modo especial.
Los centros educativos que deseen participar en este experimento pueden solicitar su kit de mini invernadero en la página web de educación en Vuelo Espacial Humano de la ESA, donde disponen de un número limitado de unidades.