Un cohete de Orbital explota después del lanzamiento
29/10/2014 de Space Daily
El cohete Antares de la compañía Orbital Science Corporation explotó anoche con un cargamento de comida y suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Un cohete no tripulado perteneciente a la compañía Orbital Science Corporation explotó anoche en medio de una gigantesca bola de fuego y cayó de nuevo hacia la Tierra justo segundos después del lanzamiento de lo que iba a ser una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).
«El cohete Antares sufrió un accidente poco después del despegue», comentó el control de misión de NASA en Houston, describiendo la explosión en Wallops Island, Virginia, como una «anomalía catastrófica».
Al finalizar la cuenta atrás, la base del alto cohete blanco se encendió, y se elevó una corta distancia en el aire antes de explotar de repente con una furiosa detonación, seis segundos después. Envuelto en llamas, el cochete cayó al suelo, y una oscura nube de humo gris se elevó desde el lugar del accidente. No está claro qué es lo que produjo la explosión, que ocurrió a las 22:22 GMT.
Un portavoz de NASA ha declarado que se realizará un nuevo intento una vez se conozcan las razones del accidente. Mientras, los astronautas de la ISS no corren peligro de quedarse sin comida u otros suministros esenciales.