Retrasada la llegada del trío de la Expedición 39/40 a la Estación Espacial Internacional
26/3/2014 de NASA
El próximo trío de miembros de la tripulación destinados a la Estación Espacial Internacional está ahora apuntando a llegar el jueves al laboratorio espacial después de que su nave Soyuz fuera incapaz de completar la puesta en marcha de su tercer motor para ajustar su acercamiento.
El comandante de la Soyuz Alexander Skvortsov y los ingenieros de vuelo Oleg Artemyev de la Federación Espacial Rusa (Roscosmos) y Steve Swanson de NASA están tranquilos en la Soyuz TMA-12M, y sus colegas que ya están en la estación fueron informados sobre el nuevo plan.
Los controladores de vuelo del Centro de Control de Misión en las afueras de Moscú han revertido a un encuentro de 34 órbitas. Este encuentro más largo y el modo de anclaje eran el perfil estándar de encuentro hasta el año pasado; éste habría sido el quinto encuentro usando el nuevo procedimiento acelerado.
Los controladores en Moscú están revisando datos para determinar la razón por la que el tercer propulsor no se encendió. En conversaciones entre controladores de vuelo en Moscú y Houston, las informaciones iniciales indican que el problema podría haber sido que la nave espacial no se encontraba con la orientación adecuada para el encendido.