Orion se encuentra en fase final de ensamblaje
26/5/2014 de SpaceRef
Ingenieros de Lockheed Martin y NASA han iniciado el proceso de instalación, sobre el módulo de la tripulación de la nave espacial Orion, del mayor escudo térmico jamás construido.
La instalación del escudo térmico es uno de los pasos finales en el ensamblaje de la nave espacial que conducirá a su primer vuelo de prueba, el Exploration Flight Test-1 (EFT-1), a finales de año.
El EFT-1 proporcionará a los ingenieros datos sobre la capacidad del escudo térmico para proteger el módulo de la tripulación frente al calor extremo de 4000 grados de la reentrada, y de la zambullida en el mar después de la reentrada de Orion desde el espacio a 32200 km/h. Además serán evaluados sistemas clave como aviónica, separaciones, control de altura y guiado, despliegue de paracaídas y operaciones en tierra. Los datos completos del vuelo de prueba influirán en decisiones críticas para la seguridad de la tripulación, disminuyendo los riesgos y transportando a los humanos de forma segura al espacio profundo en misiones futuras.