Nave espacial de NASA, lista para empezar a tomar datos de la atmósfera lunar
25/11/2013 de NASA
El explorador de NASA Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE) está listo para empezar a recoger datos científicos sobre la luna.
El pasado 20 de noviembre la nave espacial alcanzó con éxito la órbita planeada alrededor del ecuador de la luna, una posición única que permitirá a la pequeña sonda pasar con frecuencia del día lunar a la noche lunar. Esto proporcionará una imagen completa de los cambios y procesos que se producen en el interior de la tenue atmósfera.
LADEE ahora gira alrededor de la Luna cada dos horas, a una altura entre 12-60 km por encima de la superficie lunar. Durante 100 días, la nave espacial reunirá información detallada sobre la estructura y composición de la delgada atmósfera lunar, y determinará si se está levantando polvo al cielo lunar.
«Una profunda comprensión de las características de nuestra vecina lunar ayudará a los investigadores a comprender otros cuerpos pequeños del sistema solar, como los asteroides, Mercurio y las lunas de los planetas exteriores», comenta Sarah Noble, científico del programa LADEE de NASA.