Nave espacial de NASA dirigida a Marte, lista para su inserción en órbita el próximo 21 de septiembre
18/9/2014 de NASA
Esta ilustración artística muestra el proceso de inserción orbital de la nave espacial Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) de NASA. Crédito: NASA/GSFC
La nave espacial Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) de NASA se está aproximando a su inserción en órbita marciana prevista para el 21 de septiembre, después de completar un viaje interplanetario de 10 meses recorriendo 711 millones de kilómetros.
La maniobra de inserción tendrá inicio con el breve encendido de seis pequeños propulsores para estabilizar la nave. Los motores se encenderán y funcionarán durante 33 minutos para frenar la nave, permitiendo que se coloque en una órbita elíptica con un periodo de 35 horas.
Después de su inserción en órbita, MAVEN empezará una fase de pruebas de 6 semanas que incluye colocar la nave en su órbita definitiva y comprobar sus instrumentos. Después MAVEN empezará su misión primaria de un año terrestre para medir la composición, estructura y escape de los gases de la alta atmósfera de Marte y su interacción con el sol y el viento solar.