NASA pesa asteroides
3/3/2011 de NASA
Una edición reciente de la revista Science incluye un interesante artículo sobre si la Luna o un Asteroide Cercano a la Tierra (NEA) será el paso intermedio hacia Marte. El presidente Barack Obama ha declarado que el camino hacia la puesta de astronautas sobre la superficie de Marte está salpicado de NEAs. Más que llevar astronautas de regreso a la Luna antes de dirigirse hacia Marte, NASA apuntará hacia asteroides como etapas intermedias en la exploración humana del espacio profundo.
Si NASA espera cumplir el objetivo del presidente de enviar humanos a un NEA antes de 2025, la búsqueda de NEAs pequeños tendrá que ser al menos tan rápida como sea necesario para cumplir con el objetivo de defensa planetaria de 2020. Esto es así porque NASA necesitaría identificar objetivos de exploración potenciales antes de 2020.
Pero aunque la visión de exploración del espacio de Obama se ha dicho a menudo que «evita el paso por la Luna», podría no ocurrir así. «Todavía no creo que una persona racional intente llegar a Marte sin ir primero a la Luna», afirma el geoquímico David Kring, del Instituto Lunar y Planetario en Houston, investigador principal del Centro para la Exploración y Ciencia Lunares.
«No se trata solo de una una, es nuestra Luna con una historia compartida con la de la Tierra», hace notar el científico planetario David Morrison, del Centro de Investigación Ames de NASA, que ha estado involucrado en las dos facciones, lunar y la de asteroides.
De momento, todos los ojos están puesto en la próxima Prospección de la Década, que será anunciada el 7 de marzo en Houston, Texas, con recomendaciones acerca de la cantidad de esfuerzo que NASA debería de poner en la Luna, Marte y los asteroides.