Los miembros de la colaboración de la Estación Espacial Internacional reajustan su calendario
15/5/2015 de NASA
La astronauta Samantha Cristoforetti disfruta de su primera bebida en la nueva máquina expreso de la ISS. El instrumento permite a la tripulación preparar té, café, caldo y otras bebidas calientes que puedan desear. Crédito: ISS.
NASA y sus colaboradores internacionales acordaron el pasado martes un nuevo calendario para el tráfico de naves espaciales hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Las agencias acordaron ajustar el calendario después de que la agencia espacial rusa Roscosmos informara sobre la investigación preliminar de la reciente pérdida de la nave de carga Progress 59. Las fechas exactas no han sido concretadas todavía, pero serán anunciadas en las próximas semanas. Roscosmos espera proporcionar nuevos datos sobre la investigación de la Progress 59 el viernes 22 de mayo.
El regreso a la Tierra de los astronautas Terry Virts de NASA, Samantha Cristoforetti de ESA y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov ahora está fijada para principios de junio. Los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka y el astronauta Scott Kelly de NASA permanecerán a bordo de la estación para dar inicio a la Expedición 44.
La nave espacial Soyuz que transportará a los demás miembros de la Expedición 44 (Kjell Lindgren de NASA, Oleg Kononenko de Roscosmos y Kimiya Yui de la Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón) será lanzada a finales de julio desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
La fecha de la séptima nave de suministros de Space X todavía no está decidida pero sigue apuntando a no antes del 19 de junio. La misión transportará a la estación suministros adicionales e investigaciones científicas que mejorarán la vida en la Tierra y permitirán el progreso de la exploración espacial. También transportará los dos primeros adaptadores internacionales de atraque, que permitirán el atraque de futuras naves comerciales tripuladas en el laboratorio orbital.