Lockheed Martin desvela un nuevo método para reabastecer la estación espacial
16/3/2015 de Lockheed Martin
Esta ilustración muestra la solución de Lockheed Martin para el programa de Reabastecimiento Comercial 2 de NASA. Esta imagen muestra la nave espacial Júpiter, el contenedor de carga Exoliner y el brazo robótico atracando en la Estación Espacial Internacional. Crédito: Lockheed Martin.
Las tecnologías detrás del programa Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS-2) de Lockheed Martin para NASA contienen tres elementos principales: un vehículo espacial de servicio reutilizable llamado Júpiter; un gran y versátil contenedor de carga llamado Exoliner, y un brazo robótico. Desvelado el pasado 12 de marzo en Washington, el programa CRS-2 ofrece a NASA una amplia capacidad de carga y la oportunidad de incluir cargamentos comerciales, y servirá de fundamento para la futura exploración de sistemas del espacio profundo.
La compañía explica que Júpiter serviría de repartidor, basurero, especialista en despliegue de satélites y vehículo de transporte de astronautas, todo en uno.
El uso más inmediato para Júpiter será como ferry de carga, transportando suministros a y desde la ISS. Pero a diferencia de otros vehículos de carga que empiezan y finalizan su misión en la superficie de la Tierra, como la cápsula Dragon de SpaceX, Júpiter permanecerá en el espacio todo el tiempo.
Júpiter empezaría su vida transportando una carga en un contenedor del tamaño de un vagón de tren llamado Exoliner. Después de entregar Exoliner, Júpiter quedará congelada en una órbita baja alrededor de la Tierra – quizás sirviendo para otros propósitos – como desplegar satélites – hasta que sea el momento de entregar otro cargamento.
Cuando llegue una nueva misión de reabastecimiento, Júpiter recogerá la basura de la ISS y transportará a la estación espacial el nuevo Exoliner. Júpiter estará todo el tiempo acompañada por un brazo robótico que ayudará en las distintas entregas.
«Imagina un futuro de líneas de transporte interplanetario a la Luna y Marte, numerosas naves espaciales autónomas transportando suministros, instrumentos científicos y materiales de construcción para hábitats» comenta Jim Crocker, vicepresidente de Space Systems Company International.