Las señales cambian rápido para Voyager en la frontera del Sistema Solar
10/9/2012 de JPL
Dos de los tres signos clave que se espera encontrar en la frontera del espacio interestelar han cambiado más rápido que en ningún otro momento durante los últimos siete años, según nuevos datos de la nave espacial Voyager 1 de NASA.
Durante los últimos siete años, Voyager 1 ha estado explorando la capa exterior de la burbuja de partículas cargadas que el Sol produce a su alrededor. En un día, el pasado 28 de julio, el instrumento de rayos cósmicos de Voyager 1 mostró que el nivel de rayos cósmicos de alta energía que se originan desde fuera del sistema solar aumentó en un cinco por ciento. Durante la última mitad del mismo día, el nivel de partículas de baja energía que se originan en el interior de nuestro sistema solar cayó a la mitad. Sin embargo, en tres días, los niveles se habían recuperado hasta cerca de sus niveles previos.
Una tercera clave es la dirección del campo magnético, y los científicos están analizando ansiosamente los datos para ver si efectivamente ha cambiado de dirección. Los científicos esperan que las tres señales cambiarán cuando Voyager 1 haya cruzado al espacio interestelar.