La misión Ariane 5 con los satélites Yahsat Y1A e Intelsat New Dawn recibe el vía libre para su lanzamiento mañana 30 de marzo
29/3/2011 de Ariane Space
La segunda misión del Ariane 5 de Arianspace en 2011 ha recibido luz verde para su despegue del 30 de marzo con los satélites Yahsat Y1A e Intelsat New Dawn, abriendo el camino para su transporte hoy hacia la zona de lanzamiento ELA-3 del Puerto Espacial en la Guayana francesa.
En esta misión de carga doble, el Ariane 5 desplegará los satélites Yahsat Y1A e Intelsat New Dawn durante un vuelo que durará 35 minutos. Será el lanzamiento número 57 del Ariane 5, con un transporte total de casi 10065 kg, incluyendo el peso combinado de 8965 kg de las dos naves espaciales pasajeras, junto con el dispensador dual SYLDA y el hardware de integración.
Yahsat Y1A, desarrollado por Al Yah Satellite Communications, proporcionará servicios de transmisión personalizados para sectores gubernamentales y privados de Oriente Medio, Africa, Europa y el sudeste asiático.
Intelsat New Dawn, el primer satélite de comunicaciones del sector privado africano, ha sido concebido para proporcionar infraestructura básica de comunicaciones a clientes africanos.