La medalla olímpica de oro tiene un extra este sábado
14/2/2014 de Space.com
¿Qué puede ser mejor que ganar el oro en las Olimpíadas? Ganar el oro en las Olimpíadas de Invierno en Sochi, Rusia, este sábado 15 de febrero, porque ese día, y sólo ese día, ganar una medalla de oro significa también ganar un fragmento de una roca que cayó del espacio.
Y es que el sábado se cumple exactamente un año desde que un pequeño asteroide cercano a la Tierra entró en la atmósfera de la Tierra sobre Rusia, explotando encima de Chelyabinsk. Considerado el impacto de asteroide con mayor número de testigos de la historia moderna, el meteoro de Chelyabinsk fue también el objeto natural de mayor tamaño cuya caída del espacio haya sido registrada desde 1908.
La roca espacial se rompió en centenares, si no miles, de pequeños fragmentos, que llovieron sobre los campos cubiertos de nieve de la región. Durante el pasado año, muchos fragmentos del meteorito de Chelyabinsk han sido recuperados, con algunos que han sido enviados a laboratorios para su estudio, muchos aterrizando en el mercado de los coleccionistas, otros en museos, y unos pocos que fueron separados para un conjunto especial de medallas.
Para saber más sobre meteoritos, mira este vídeo del portal de divulgación Conec.