OPALS enviará datos desde el espacio vía láser
15/7/2013 de JPL
NASA utilizará la Estación Espacial Internacional (ISS) para probar una nueva tecnología de comunicaciones que podría mejorar notablemente las comunicaciones con naves espaciales, apoyar misiones comerciales y reforzar la transmisión de datos científicos.
El Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS) es un experimento de demostración de tecnología óptica que podría mejorar los ritmos de transferencia de datos de NASA para comunicaciones en futuras naves espaciales por un factor entre 10 y 100. OPALS ha llegado al Centro Espacial Kennedy de Florida y está previsto que sea lanzado a la estación espacial a finales de este año a bordo de una cápsula Dragon de reabastecimiento comercial de SpaceX con un cohete Falcon 9 de la misma compañía.
«OPALS representa una piedra angular concreta en la comunicación por láser, y la Estación Espacial Internacional es una plataforma estupenda para un experimento como éste», afirma Michael Kokorowski. OPALS será montado en el exterior de la ISS y se comunicará con una estación en tierra en Wrightwood, California, una ciudad en una montaña cerca de Los Ángeles.