Nuevas perspectivas de agua en Marte
4/7/2011 de NASA
Científicos de NASA están observando nuevos indicios que sugieren que en Marte podría haber pequeñas cantidades de agua bajo un delgado barniz de óxido de hierro, o herrumbre, similar a las condiciones encontradas en rocas del desierto de Mojave en California.
Marte podría estar salpicado con muchas más zonas de carbonatos de lo que se sospechaba originalmente. Los carbonatos son minerales que se forman en grandes almacenamientos de agua y pueden señalar a una historia húmeda del planeta. Aunque sólo se han encontrado en Marte unas pocas y pequeños afloramientos de carbonatos, los científicos piensan que muchos otros ejemplos están escondidos a la vista por el óxido.
«La plausibilidad de la vida en Marte depende de si el agua líquida estuvo presente en su paisaje durante miles o millones de años», afirma Janice Bishop, científico planetario de NASA, y directora del trabajo. «Es posible que una pista importante, la presencia de carbonatos, haya escapado en su mayor parte a la atención de los investigadores que tratan de averiguar si el agua líquida se almacenó en el Planeta Rojo».