NASA y Rovio crean Angry Birds Space
13/3/2012 de NASA Lunar Science Institute
Durante casi tres años, millones de jugadores han empleado la física en la batalla entre pájaros y cerdos en el videojuego Angry Birds. En cooperación con NASA, Rovio Entertainment, creadores de la franquicia Angry Birds, anunciaron su juego más nuevo, «Angry Brids Space», el pasado 8 de marzo. NASA y Rovio trabajan de forma conjunta para enseñar a la gente sobre física y exploración espacial a través del juego de puzzles de éxito internacional.
Los desarrolladores del juego han incorporado conceptos de la exploración humana del espacio en el juego nuevo. Desde la ausencia de gravedad en el espacio a los pozos de gravedad de planetas cercanos, los jugadores utilizan la física mientras exploran los diferentes niveles del juego situados en planetas y microgravedad.
«Esta colaboración empezó con un simple intercambio por Twitter sobre pájaros y cerdos en el espacio, y ha crecido hasta convertirse en una enorme oportunidad de educación y divulgación», afirma David Weaver, de NASA. «Los juegos son divertidos y entretienen, pero también pueden ser informativos y fuente de inspiración. Ésta es una colaboración que está en marcha con Rovio, y Angry Birds es un modo excitante de involucrar a la gente con las misiones de exploración y descubrimiento de NASA, y animar a los estudiantes a que sigan carreras en ciencia y tecnología».