NASA encuentra una tendencia de calentamiento del clima de larga duración
16/1/2013 de NASA
Científicos de NASA afirman que 2012 fue el noveno año más cálido desde 1880, continuando una tendencia de larga duración en la subida de las temperaturas globales. Con la excepción de 1998, los nueve años más cálidos en el registro de 132 años se han producido todos desde el 2000, con el 2010 y el 2005 en los primeros puestos de los años más cálidos.
El Goddard Institute for Space Studies (GISS) de NASA en New York, que monitoriza temperaturas superficiales globales de forma continua, publicó un nuevo análisis ayer martes que compara las temperaturas por todo el globo en 2012 con la temperatura promedio global de mediados del siglo XX. La comparación muestra cómo la Tierra continua experimentando temperaturas más cálidas que hace varias décadas.
Los científicos insisten en que los patrones climáticos pueden siempre causar fluctuaciones en la temperatura promedio de año en año, pero el incremento continuo en los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra asegura un incremento a largo plazo de las temperaturas globales. Cada año sucesivo no será necesariamente más cálido que el anterior, pero en la tendencia actual de aumento de los niveles de gases de efecto invernadero, los científicos esperan que cada década sucesiva sea más cálida que la década anterior.