Un meteorito marciano añade más datos sobre la posibilidad de la vida en Marte
16/9/2014 de The University of Manchester
Un diminuto fragmento de meteorito marciano de 1300 millones de años de edad está contribuyendo a apoyar la posibilidad de que hubiera vida en Marte, según un equipo de científicos.
Mientras investigaba el meteorito, conocido como Nakhla, el Dr. Elias Chatzitheodoridis de la Universidad Técnica Nacional de Atenas encontró una formación inusual incrustada a gran profundidad en la roca.
«En muchos aspectos se asemejaba a una célula biológica fosilizada de la Tierra, pero era intrigante porque sin duda alguna procedía de Marte. Nuestras investigaciones indican que probablemente no era una célula pero sí algo que contuvo agua en el pasado, agua que habría sido calentada, probablemente como resultado del impacto de un asteroide», afirma el profesor Ian Lyon de la Universidad de Manchester.
Estos descubrimientos son importantes porque añaden más indicios a favor de que, bajo la superficie, Marte proporciona todas las condiciones para que la vida se formara y evolucionara. También contribuye a reforzar la idea de que grandes asteroides chocaron contra Marte en el pasado, produciendo campos hidrotermales de larga duración que podían mantener vida incluso en épocas posteriores, si es que la vida llegó a aparecer allí.