MESSENGER, listo para inserción en órbita
11/3/2011 de NASA
Después de más de una docena de vueltas por el sistema solar interior, la nave espacial MESSENGER de NASA se colocará en órbita alrededor de Mercurio el 18 de marzo de 2011. La nave espacial acorazada – que transporta siete instrumentos científicos y ha sido reforzada frente a los infernales ambientes presentes cerca del Sol – será la primera que orbite el planeta más interior.
A las 02:45 h CET, MESSENGER – después de apuntar su mayor propulsor muy cerca de la dirección de viaje – lo encenderá durante casi 14 minutos, con otros propulsores poniéndose en marcha durante un minuto adicional, frenando la nave espacial en 862 metros por segundo, y consumiendo un 31 por ciento del combustible que la nave llevaba cuando fue lanzada. Quedará menos del 9.5 por ciento del combustible utilizable al principio de la misión cuando se haya completado la maniobra de inserción en órbita, pero la nave todavía tendrá mucho combustible para futuras maniobras de corrección de la órbita.
La inserción en órbita colocará la nave espacial en una órbita de 12 horas alrededor de Mercurio, con una altitud mínima de 200 kilómetros. En el momento de la inserción en órbita, MESSENGER se encontrará a 46.14 millones de kilómetros del Sol, y a 155.06 millones de kilómetros de la Tierra.