Los púlsares son un GPS del cosmos
2/1072013 de CSIRO
Científicos de CSIRO han escrito un software que podría guiar una nave espacial a Alpha Centauri, demostrar que el planeta Nibiru no existe… y probar que la Tierra gira alrededor del Sol.
El Dr George Hobbs (CSIRO) y sus colaboradores están interesados en medir, de forma muy precisa, cuándo los pulsos del púlsar llegan al sistema solar. Pequeñas desviaciones de los tiempos esperados de llegada pueden darnos pistas sobre el comportamiento del propio púlsar, o si se encuentra en órbita alrededor de otra estrella, por ejemplo.
«Pero también podemos trabajar hacia atrás», afirma el Dr Hobbs. «Podemos usar información de púlsares para determinar con mucha precisión la posición de nuestros telescopios». «Si los telescopios estuvieran a bordo de una nave espacial, entonces podríamos obtener la posición de la nave».
Se necesitarían observaciones de por lo menos cuatro púlsares, cada siete días. «Cada púlsar tendría que ser observado durante una hora, comenta el Dr Hobbs. «Que puedas observarlos todos al mismo tiempo o tengas que observarlos uno después de otro depende de dónde estén y exactamente el tipo de detector que uses».