Lista una nueva estación de seguimiento de ESA
18/12/2012 de ESA
Una nueva estación de seguimiento de satélites en Malargüe, Argentina, será inaugurada hoy martes, completando el trío de estaciones de cielo profundo y confirmando la ESA como una de las organizaciones espaciales más avanzada tecnológicamente del mundo.
El gran plato reflector de radio de la nueva estación de ESA es el indicador más visible de la impresionante tecnología que pronto vigilará misiones que viajarán a cientos de millones de kilómetros de profundidad en nuestro Sistema Solar.
Con cuarenta metros de altura y una antena móvil que pesa 160 toneladas, la estación destaca por su hermosa pose a 1500 m de altura en una árida llanura argentina, donde la alta tecnología se encuentra con la alta Pampa.
Además de poder realizar el seguimiento de misiones a Venus y Marte, puede también llevar a cabo experimentos científicos en radio, permitiendo a los científicos de Europa y Argentina el estudio de la materia a través de la que viajan las señales de comunicación entre la nave espacial y la estación terrestre.