La nave Dragon de SpaceX regresa a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
20/5/2014 de SpaceRef
La nave espacial de carga Dragon de SpaceX cayó al mar el domingo sobre el Océano Pacífico, a unos 480 km al oeste de Baja California, con más de 1500 kg de cargamento de NASA y muestras científicas de la Estación Espacial Internacional.
«La estación espacial es nuestro trampolín al espacio profundo, y las muestras científicas traídas a la Tierra son fundamentales para mejorar nuestro conocimiento sobre cómo el espacio afecta a los humanos que viven y trabajan allí durante largos periodos», afirma William Gerstenmaier, administrador asociado para operaciones y exploración humana. «Ahora que Dragon ha regresado, los científicos pueden completar sus análisis, y podremos ver cómo los resultados pueden influir en la futura exploración humana del espacio o proporcionar beneficios directos a la gente de la Tierra».
Las investigaciones incluidas en el cargamento podrían ayudar a comprender mejor la disminución de la efectividad de los antibióticos durante el vuelo espacial al tiempo que contribuye a mejorar el desarrollo de los antibióticos en la Tierra. Otras podrían orientar el desarrollo de plantas más adaptadas al espacio y mejorar la agricultura sostenible.