La misión WISE de NASA encuentra a los miembros perdidos de una familia de asteroides
30/5/2013 de JPL
Datos de Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de NASA han conducido a un nuevo y mejorado árbol genealógico de los asteroides del cinturón principal, entre Marte y Júpiter.
Los astrónomos emplearon millones de instantáneas en el infrarrojo de la parte cazadora de asteroides del cartografiado del cielo completo de WISE, llamado NEOWISE, para identificar 28 nuevas familias de asteroides. Las instantáneas también ayudaron a situar en familias, por primera vez, miles de asteroides anteriormente escondidos y sin clasificar. Los descubrimientos son un paso crítico para conocer los orígenes de las familias de asteroides, y las colisiones que se piensa que han creado estos clanes de rocas.
«NEOWISE nos ha proporcionado datos mucho más detallados sobre la evolución de los asteroides a través del sistema solar», afirma Lindley Johnson. «Esto nos ayudará a rastrear los objetos cercanos a la tierra, NEOs, hasta sus orígenes, y comprender cómo algunos de ellos han migrado a órbitas peligrosas para la Tierra».