La búsqueda de vida sugiere la existencia de sistemas solares más habitables que el nuestro
4/12/2012 de The Ohio State University
Esparcidas por la Vía Láctea hay estrellas que se parecen a nuestro propio Sol – pero un nuevo estudio encuentra que cualquier planeta en órbita alrededor de esas estrellas podría muy bien ser mucho más caliente y más dinámico que la Tierra.
Esto es debido a que los interiores de cualquier planeta terrestre en estos sistemas son probablemente más calientes que la Tierra – hasta un 25 por ciento más calientes, lo que les haría más activos geológicamente y con mayores probabilidades de retener suficiente agua líquida para mantener vida, por lo menos en su forma microbiana.
El descubrimiento preliminar ha sido realizado por geólogos y astrónomos de la Ohio State University, que se han unido para buscar vida alienígena en un modo nuevo.
Estudiaron ocho «gemelas solares» buscando elementos como torio y uranio, que son esenciales en la tectónica de la Tierra porque calientan el interior de nuestro planeta. La tectónica de placas ayuda a mantener agua en la superficie de la Tierra, así que la existencia de la tectónica de placas se toma a veces como un indicador de la hospitalidad de un planeta para la vida.