¿Dónde está la mejor ventana al interior de Europa?
15/4/2013 de JPL
La superficie de la luna Europa de Júpiter deja al descubierto material del interior de la luna y también material resultante de materia y energía procedentes de arriba. Si quieres conocer el profundo océano de agua salada que hay debajo de la capa de hielo de este inusual mundo – igual que mucha gente que está interesada en posible vida extraterrestre – podrías dirigir tu investigación de la superficie a algún lugar que tenga más de lo de abajo, y menos de lo de arriba.
Nuevos análisis de observaciones realizadas hace más de una década por la misión Galileo de NASA a Júpiter ayudan a identificar estos lugares.
«Hemos encontrado regiones donde los electrones e iones con carga eléctrica que chocan contra la superficie habrían llevado a cabo el mayor y menor procesado químico de materiales llevados a la superficie desde el océano interior», afirma J. Brad Dalton, del Jet Propulsion Laboratory, de NASA. «Esto nos indica dónde buscar materiales que representen la composición más prístina del océano, que serían los lugares a los que apuntar con un módulo de aterrizaje o estudiar con un orbitador».