¡Bienvenido a casa, Paolo!
24/5/2011 de ESA
El astronauta Paolo Nespoli de ESA aterrizó en la Tierra esta mañana, poniendo fin a su misión de 159 días a la Estación Espacial Internacional. Paolo ha estado sirviendo como ingeniero de vuelo de las expediciones 26 y 27 desde diciembre.
La misión MagISStra de Paolo, la tercera misión de larga duración de un astronuata europeo en la Estación, finalizó a las 04:27 CEST (02:27 GMT) en las estepas de Kazajistán cuando la nave espacial Soyuz TMA-20 encendió sus cohetes traseros para realizar un aterrizaje suave.
Paolo y sus compañeros de tripulación Dmitri Kondratyev y Catherine Coleman subieron la Soyuz el lunes por la noche y partieron del puerto nadir Rassvet de la Estación a las 23:35 CEST (21:35 GMT).
El comandante Kondratyev pilotó la Soyuz hasta una distancia segura mientras Paolo tomaba fotos únicas desde su puesto orbital. La Estación se encontraba inclinada 130 para ofrecer la mejor vista posible del complejo con el transbordador espacial Endeavour, el ATV Johannes Kepler, la Soyuz TMA-21 y la Progress todos ensamblados.