Es un choque: la vida en la Tierra podría proceder de fuera de este mundo
17/9/2013 de Lawrence Livermore National Laboratory / Nature Geoscience
Un grupo internacional de científicos, que incluye a un investigador del Lawrence Livermore National Laboratory, ha confirmado que la vida podría realmente proceder de fuera de este mundo.
El equipo comprimió con un choque una mezcla helada, similar a la que se encuentra en los cometas, originando un cierto número de aminoácidos – los ladrillos de la vida.
Las investigaciones iniciales del científico Nir Goldman revelaron que el impacto de cometas helados chocando contra la Tierra hace miles de millones de años podría haber producido una variedad de compuestos prebióticos o componentes de la vida, incluyendo aminoácidos. Los aminoácidos son fundamentales para la vida, y sirven como los ladrillo de las proteínas. Su trabajo predecía que las moléculas sencillas que se encuentran en los cometas (como agua, amoníaco, metanol y dióxido de carbono) podrían haber aportado los materiales en bruto, y el impacto con la Tierra temprana habría producido una cantidad abundante de energía para iniciar esta química prebiótica.
En un nuevo trabajo, colaboradores del Imperial College en Londres y la Universidad de Kent realizaron una serie de experimentos muy similares a las simulaciones previas de Goldman en los cuales se disparaba un proyectil usando una pistola de gas ligero, contra una mezcla de hielos cometarios típica. El resultado es la formación de varios tipos de aminoácidos.
«Estos resultados confirman nuestras predicciones iniciales de síntesis por impacto de material prebiótico, en el que el propio impacto puede producir componentes que forman parte de la vida», afirma Goldman. «Nuestro trabajo proporciona un camino de producción sintética adicional realista de los componentes de proteínas en nuestro sistema solar, ampliando el inventario de lugares donde la vida podría potencialmente originarse».