Empiezan a considerar diferentes alternativas en el intento de oir a Spirit
21/3/2011 de JPL
Las esperanzas de revivir al rover Spirit de NASA se han apagado un poco más con el paso, hace dos semanas, por el momento en el que el lugar donde se encuentra el rover recibió el máximo de luz solar durante el año marciano.
El equipo del rover ha intentado contactar con Spirit durante meses con estrategias basadas en la posibilidad de que el incremento en la energía disponible podría despertar al rover de su estado de hibernación. El equipo ha cambiado ahora a estrategias de comunicación diseñadas para resolver varios problemas en el rover. Si no se escucha ninguna señal de Spirit en un mes o dos, el equipo de Jet Propulsion Laboratory de NASA pasará a realizar operaciones con un solo rover, continuando solo con el gemelo activo de Spirit, Opportunity.
«Las órdenes que estamos enviando desde esta semana deberían de funcionar en un escenario de fallos múltiples en el que el principal transmisor de Spirit ya no funcione y el reloj de la misión haya perdido la cuenta del tiempo o se haya atrasado de forma significativa», afirma John Callas, director del proyecto de Spirit y Opportunity.