El módulo de servicio del orbitador lunar de China entra en órbita
15/1/2015 de MoonDaily
El módulo de servicio del orbitador lunar no tripulado de prueba de China entró en una órbita de 217 minutos el pasado martes, después de tres transferencias orbitales iniciadas el domingo.
Para frenar la nave lo suficiente como para entrar en su órbita prevista, el módulo de servicio llevó a cabo tres maniobras de frenado el domingo, lunes y martes, según anunció la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
«Después de que el vuelo circular se estabilice, el módulo viajará por su órbita actual a una altitud de 200 km sobre la superficie de la Luna para probar y validar tecnologías clave para la siguiente misión de la sonda lunar Change’-5», según Zhao Wenbo, vicedirector el proyecto.
La nave espacial tiene suficiente energía y se encuentra en buen estado. Los técnicos de la Tierra han conseguido un control estable, y las tareas de seguimiento del módulo de servicio y las comprobaciones de sistema progresan bien.
El orbitador lunar fue lanzado el 24 de octubre. El módulo de servicio se separó de la cápsula de retorno del orbitador el 1 de noviembre, fecha en que la cápsula regresó a la Tierra después de rodear la Luna durante su misión de 8 días. El módulo de servicio alcanzó el segundo punto de Lagrange (L2) del sistema Tierra-Luna a finales de noviembre, y abandonó L2 el 4 de enero, tras completar todas las tareas científicas previstas. La misión de prueba de Chang’e 5 durará hasta mayo de 2015, comprobando las maniobras orbitales que serán realizadas por la misión Chang’e 5 real.