El cometa Lovejoy, en su máximo esplendor
Desde el Observatorio de Aras de los Olmos se ha tomado esta impresionante imagen del cometa Lovejoy cruzando el cielo nocturno. La cola del cometa, bastante grande, cubre una longitud de medio palmo en el cielo (con el brazo estirado), aunque necesitará ir a un lugar muy oscuro para poder apreciarlo, ya que su brillo es muy tenue.
Para que se vea con tanto detalle como en esta imagen, es necesario hacer una fotografía con una exposición prolongada y acumular luz en la cámara. La imagen aquí mostrada se tomó la madrugada del 21 de enero, con una exposición total de 8 minutos y un teleobjetivo Nikon 180mm f/2.8, ya que el cometa es tan grande que no puede salir completo usando un telescopio.
El cometa Lovejoy, que acaba de llegar a su máximo brillo, comenzará cada vez a verse más débil según la Tierra y el cometa se vayan alejando. El cometa aún se tiene que acercar un poco más al Sol, alcanzando el perihelio el próximo día 30, antes de comenzar el camino de regreso al Sistema Solar exterior. No volveremos a saber de él hasta dentro de unos diez mil años.