El cohete de la nave espacial Orion de NASA, más cerca de su primer vuelo
7/10/2014 de Space Daily
El cohete Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance y que transportará al espacio la nave espacial Orion de NASA en su primer vuelo de prueba en diciembre, fue colocado en la posición vertical de lanzamiento el pasado 1 de octubre, en el complejo de lanzamiento espacial 37 de la Estación de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral, Florida. Crédito: NASA/Dimitri Gerondidakis
La nueva nave espacial Orion de NASA y el cohete Delta IV Heavy, que la transportará al espacio se encuentran en sus penúltimas paradas en Florida antes de su vuelo de prueba en diciembre.
Orion fue sacada el domingo de la instalación de cargas peligrosas del centro espacial Kennedy de Florida, y el cohete Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance, fue llevado el martes por la noche al cercano complejo de lanzamiento espacial 37 de la Estación de las Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral. El miércoles fue colocado desde la posición horizontal a la vertical de lanzamiento.
«Orion está casi completa y el cohete que la llevará al espacio se encuentra en la plataforma de lanzamiento. Estamos a 64 días del próximo paso en la exploración del espacio profundo», comenta el director de Kennedy, Bob Cabana.
Orion está lista para que le sea instalado su último componente: el sistema de abortaje del lanzamiento. Este sistema está diseñado para proteger a los astronautas si aparece un problema durante el lanzamiento, separando la nave del cohete fallido. Durante el vuelo no tripulado de diciembre se comprobará el motor de escape, que separa el sistema de abortaje de lanzamiento del módulo tripulado, tanto bajo condiciones normales de operación como de emergencia.