Alineación de planetas en el cielo cerca de la puesta de Sol
14/5/2013 de Science@NASA
La puesta de Sol es un momento especial del día. Las nubes bajas brillan con vívidos colores rojo y naranja mientras el cielo del fondo se torna de color azul cobalto. Las primeras estrellas aparecen en la cúpula celeste, incitando la petición de deseos de los que las observan.
La puesta de Sol del 26 de mayo será extraespecial. Ese día, Venus, Júpiter y Mercurio se reunirán al atardecer para formar un triángulo de tres grados de ancho.
Las conjunciones triples de planetas son bastante raras. La última vez que esto ocurrió fue en mayo de 2011, y no volverá a ocurrir hasta octubre de 2015. Este triple es especialmente bueno porque involucra a los tres planetas más brillantes del cielo nocturno de mayo: el primero en brillo, Venus, el segundo, Júpiter, y el tercero, Mercurio. El triángulo será visible incluso en lugares donde haya mucha contaminación lumínica.
El mejor momento para mirar es entre 30 y 60 minutos después de la puesta de Sol. Los tres planetas estarán cerca del horizonte, así que es esencial tener una vista despejada hacia el oeste.