Una película del Hubble proporciona una imagen sin precedentes de chorros supersónicos procedentes de estrellas jóvenes
6/9/2011 de Hubble ESA
Los astrónomos han combinado dos décadas de observaciones del Hubble para crear películas sin precedentes que revelan detalles nunca antes vistos de brotes de nacimiento de estrellas nuevas. Esto arroja nueva luz sobre cómo se forman estrellas como el Sol.
La secuencia de imágenes ofrece una vista única de fenómenos estelares que se desplazan y cambian sólo en el curso de unos pocos años. La mayoría de los procesos astronómicos cambia con escalas de tiempo que son mucho más largas que una vida humana.
Las películas muestran el movimiento de flujos veloces que atraviesan los ambientes interestelares. Detalles nunca antes vistos en la estructura de los chorros incluyen apelotonamientos de gas subiendo y bajando de brillo, y colisiones entre material que se mueve rápidamente y material que se desplaza más lentamente, creando resplandecientes formaciones con forma de arco. Estos fenómenos proporcionan datos sobre las fases finales del nacimiento de una estrella, ofreciendo una mirada a cómo se comportó el Sol hace 4500 millones de años.