Una nave espacial de NASA se prepara para el encuentro con un cometa el día de San Valentín
25/1/2011 de NASA
La nave espacial Stardust-NExT de NASA está aproximándose a una cita celeste con el cometa Tempel 1, que tendrá lugar aroximadamente a las 05:37h CET del 15 de febrero (23:37h en la costa este de USA del día 14 de febrero). La misión permitirá a los científicos por vez primera buscar cambios en la superficie del cometa que hayan tenido lugar después de una órbita alrededor del sol.
La nave espacial Stardust-NExT, o New Exploration of Tempel, tomará imágenes en alta resolución durante el encuentro, e intentará medir la composición, distribución, y flujo de polvo expulsado a la coma, o material que rodea el núcleo del cometa. Los datos que obtendrá la misión proporcionarán importante información nueva sobre cómo evolucionan y se forman los cometas de la familia de Júpiter.
La misión ampliará la investigación sobre el cometa que fue iniciada por la misión Deep Impact de NASA. En julio de 2005, la nave espacial Deep Impact envió un proyectil a la superficie del Tempel 1 para estudiar su composición. La nave espacial Stardust puede tomar una imagen del cráter creado por el proyectil. Esto sería un premio extra a la enorme cantidad de datos que esperan obtener los científicos de la misión.