Un último vistazo a Sentinel-1
2/4/2014 de ESA
Mientras siguen los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de Copernicus, el equipo en el puerto espacial de Europa de Kourou (Guayana francesa) se ha despedido de Sentinel-1A al ser ocultado dentro del carenado del cohete. El despegue está previsto para las 21:02 GMT (23:02 CEST) del próximo jueves.
El lanzamiento del jueves supondrá también una nueva era en la observación de la Tierra con fines operativos. Así como los satélites meteorológicos proporcionan observaciones rutinarias para la predicción del tiempo, las misiones Sentinel proporcionarán información a los servicios medioambientales a través del programa Copérnico de Europa.
El primer satélite Sentinel transporta un avanzado rada para escanear la superficie de la Tierra bajo cualquier condición meteorológica, independientemente de si es de día o de noche. Será empleado para cuidar muchos aspectos de nuestro ambiente, desde detectar y hacer el seguimiento de vertidos de crudo y producir mapas del hielo marino, a monitorizar el movimiento de superficies en tierra y cartografiar cambios en el modo en que se usa la tierra.
También jugará un papel crucial en proporcionar información puntual para ayudar a responder en caso de desastres naturales y colaborar en la ayuda humanitaria.