Un satélite de investigación en microgravedad estudia el desarrollo de embriones en el espacio
22/4/2016 de Phys.org
Un nuevo estudio demuestra que los mamíferos pueden desarrollarse en el espacio. El periódico China Daily anunció el estudio el pasado domingo. El experimento ha sido realizado con el satélite reutilizable SJ-10, y “por primera vez en la historia humana, se ha demostrado que las fases iniciales de los embriones de mamíferos pueden desarrollarse completamente en un ambiente espacial”, según Cheng Yingqi.
En una fotografía el China Daily mostraba embriones de ratón de dos células, cuatro horas antes del lanzamiento. El informe indicaba que los embriones de ratón transportados en la cápsula de retorno completaron su proceso de desarrollo en menos de 96 horas después del lanzamiento. Es la primera vez que se informa del desarrollo con éxito de embriones de mamíferos en el espacio.
El SJ-10 es un satélite de microgravedad que fue lanzado el pasado 6 de abril. Según el China Daily, “la cápsula de retorno permanecerá en órbita varios días antes de regresar a la Tierra. Un módulo orbital continuará realizando experimentos durante unos días más”. De hecho, la nave Shijian-10 (SJ-10) transporta 20 experimentos relacionados con la física de fluidos, ciencia de materiales y efectos de la radiación y la microgravedad sobre varios sistemas biológicos, según Science.
La SJ-10 transporta más de 6000 embriones de ratón en una cámara cerrada autosuficiente. China Daily afirma que tiene el tamaño de un horno de microondas. “Una cámara toma fotografías de los embriones cada cuatro horas y envía las fotografías de regreso a la Tierra. Resulta que algunos embriones se convirtieron en blastocitos avanzados en cuatro días”. “Después de que los embriones sean recuperados de la cápsula de retorno, los científicos los transportarán inmediatamente a Pekín para realizar más análisis sobre la velocidad de desarrollo y los cambios en los genes de los embriones y en las proteínas”.