Un robot que se dirige a Marte lleva una moneda para chequear la cámara
8/2/2012 de NASA
La cámara situada en el extremo del brazo robótico del rover marciano Curiosity de NASA lleva su propio objetivo de calibración, una placa del tamaño de un teléfono inteligente que parece un cartel del oculista con además, recuadros en color y un penique.
Cuando Curiosity aterrice en Marte en agosto, los investigadores usarán este objetivo de calibración para chequear el funcionamiento del Mars Hand Lens Imager, MAHLI, del robot. Los exámenes de cerca de las rocas y suelo marcianos de MAHLI mostrarán detalles tan diminutos que el objetivo de calibración incluye líneas de referencia más finas que un cabello humano. Pero esta cámara no se limita a imágenes de cerca. Puede enfocar cualquier objeto que se encuentre a la anchura de un dedo de distancia, o lejos hacia el horizonte.
Curiosity, el robot de la misión Mars Science Laboratory, también transporta otras cuatro cámaras científicas y una docena de cámaras de ingeniería en blanco y negro, además de otros instrumentos de investigación. La nave espacial, lanzada el 26 de noviembre de 2011, llevará a Curiosity a un lugar de aterrizaje situado dentro del cráter Gale de Marte en agosto, donde iniciará un trabajo de investigación de dos años sobre si esa área ha constituido en algún momento un ambiente favorable para la vida microbiana.