Un granjero de Missouri encuentra un raro y bonito meteorito
14/11/2011 de Washington University in St. Louis
El pasado mes de enero, dos cazadores de meteoritos amateur se presentaron en la oficina de Randy Korotev en la Universidad de Washington para mostrarle su última adquisición, un meteorito palasito de 17 kg, encontrado en 2006 al noroeste de Missouri.
Korotev, investigador en ciencias planetarias y de la tierra, identificó la piedra como el fragmento de un asteroide.
Su laboratorio analizó los cristales de la roca para identificar el cuerpo progenitor, solicitando eventualmente a cazadores de meteoritos de la universidad de California que analizaran el metal en que se encuentran incrustados los cristales.
El meteorito es un palasito, un tipo de meteorito que toma su nombre de Peter Pallas, una naturalista alemán que fue el primero en describir uno de ellos en 1749.
Estos meteoritos consisten en cristales de olivina verdes incrustados en una matriz de hierro-níquel como las cerezas en una torta, un tipo de roca tan extraño que fue el primero en ser identificado como extraterrestre.
No sólo son hermosos, sino también raros. El meteorito de Missouri es sólo el número 20 de los palasitos encontrados hasta ahora en los Estados Unidos.