Un experimento del CERN realiza una medida espectroscópica del antihidrógeno
9/3/2012 de CERN / Nature
En un artículo publicado ayer por la revista Nature, la colaboración ALPHA del CERN anuncia un paso importante en el camino para medir las propiedades de los átomos de antimateria.
“Hemos demostrado que podemos estudiar la estructura interna del átomo de antihidrógeno”, afirmó el portavoz de la colaboración ALPHA, Jeffrey Hangst, “y estamos muy excitados con ello. Sabemos ahora que es posible diseñar experimentos para medir de forma detallada los antiátomos”.
Hoy en día vivimos en un Universo que parece estar compuesto enteramente de materia, aunque en el Big Bang, la materia y la antimateria habrían existido en cantidades iguales. El misterio es que toda la antimateria parece haber desaparecido, llevando a la conclusión de que la naturaleza debe de tener una ligera preferencia por la materia sobre la antimateria. Si los átomos de antihidrógeno pueden estudiarse con detalle, como sugieren los últimos resultados de ALPHA, podrían constituir una potente herramienta para investigar esta preferencia.