Rusia estudia construir su propia estación espacial
25/11/2014 de Space Daily
La agencia federal del espacio Roscosmos de Rusia está estudiando varias opciones para la creación de una nueva estación orbital rusa, que podría reemplazar a la Estación Espacial Internacional (ISS), según anunció el director de Roscosmos Denis Lyskov, sin dar más detalles al respecto.
El periódico económico Kommersant de Moscú también ha informado que Rusia ha diseñado una estación orbital multifunción empleando parte de los módulos construidos para la ISS.
Según el Kommersant, la estación sería colocado en una órbita cercana al polo y serviría como base de tránsito para el programa lunar ruso, así como para monitorizar el 90 por ciento del territorio ruso, que es más que el campo de visión de la ISS.
Sin embargo, según una fuente anónima de Roscosmos citada por la agencia de noticias Interfax, podría todavía faltar el necesario apoyo financiero para construir su propia estación. Según esta misma fuente, “las noticias en los medios sobre el plan de Rusia de construir y colocar una nueva estación espacial en 2017-2019 son falsas”, y añadió que los nuevos módulos orbitales que se encuentran actualmente en construcción están destinados a unirse con la ISS en 2017, y no a formar parte de una estación espacial rusa.