Reviven una nave de NASA para cazar asteroides
22/10/2013 de JPL
Una nave espacial de NASA que descubrió y caracterizó decenas de miles de asteroides por todo el sistema solar antes de ser puesta en hibernación regresará al servicio para más de tres años ayudando a la NASA en sus esfuerzos por identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos, así como aquéllos adecuados para misiones de exploración de asteroides.
El Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) será revivido con el objetivo de descubrir y caracterizar objetos cercanos a la Tierra (NEOs), rocas espaciales que pueden encontrarse en órbita a menos de 45 millones de kilómetros del camino de la Tierra alrededor del Sol. NASA anticipa que WISE usará su telescopio de 40 centímetros y las cámaras de infrarrojos para descubrir unos 150 NEOs previamente desconocidos y caracterizar el tamaño, albedo y propiedades termales de otros 2000, incluyendo algunos que podrían ser candidatos para la recientemente anunciada iniciativa de asteroides de la NASA.
“La misión WISE alcanzó sus objetivos y NEOWISE extendió los resultados científicos todavía más con su búsqueda de asteroides. NASA ahora prolonga este registro de éxitos, que reforzará nuestra capacidad para encontrar asteroides potencialmente peligrosos, y apoyar la nueva iniciativa de asteroides”, afirma John Grunsfeld, administrador asociado de NASA en Washington. “Reactivar WISE es un ejemplo excelente de cómo estamos aprovechando las capacidades existentes en la agencia para conseguir nuestros objetivos”.
La iniciativa de asteroides de NASA será la primera misión que identifique, capture y recoloque un asteroide. Representa un logro tecnológico sin precedentes que permitirá alcanzar nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas que ayudarán a proteger nuestro planeta. La iniciativa de asteroides reúne lo m jor de la ciencia, tecnología y esfuerzos de exploración humana de la NASA para conseguir el objetivo del presidente Obama de enviar humanos a un asteroide en 2025.