Los astronautas completan un paseo espacial para reparar una fuga de amoníaco, y la Estación cambia de comandante
13/5/2013 de NASA
Los ingenieros de vuelo de la Expedición 35 Chris Cassidy y Tom Marshburn completaron un paseo espacial el sábado para inspeccionar y reemplazar una caja de control de bombeo en el armazón P6 de la Estación Espacial Internacional, que tenía fugas de líquido refrigerante de amoníaco.
Una fuga de refrigerante de amoníaco, en el área cercana o justo en un subensamblaje de control de flujo y bombeo, se detectó el jueves, lo que impulsó a ingenieros y controladores de vuelo a iniciar planes para realizar el paseo espacial. El instrumento contiene los sistemas mecánicos que controlan las funciones de refrigeración de P6.
El entramado P6 fue lanzado a al estación como el componente más antiguo de la espina dorsal de la estación a bordo del transbordador Endeavour en la misión STS-97 en noviembre de 2000. Fue recolocado desde su posición original de instalación lejos a la parte izquierda de la estación durante la misión STS-120 del transbordador Discovery en octubre/noviembre de 2007.
El domingo, el comandante Chris Hadfield pasó de forma ceremonial el comando de la estación al comandante de la Expedición 36 Pavel Vinogradov.