Las burbujas hirviendo en el espacio son guay
1/3/2011 de NASA
Puede parecer ilógico, pero hervir es un modo muy eficiente de enfriar componentes y sistemas de ingeniería utilizados en los ambientes extremos del espacio.
Un experimento que pretende obtener una comprensión básica de este fenómeno fue lanzado a la Estación Espacial Internacional en el transbordador espacial Discovery el 24 de febrero. El Experimento de la Cubeta de Ebullición Nucleada, o NPBX, es uno de los dos experimentos en la nueva Instalación del Experimento de Ebullición, o BXF.
La ebullición nucleada consiste en la formación de burbujas a partir de una superficie caliente y el posterior desplazamiento de la burbuja a unos alrededores más fríos. Como resultado, estas burbujas pueden transferir energía de forma eficiente de la superficie de ebullición al fluido que la rodea. Esta investigación proporciona conocimientos sobre los procesos de transferencia de calor y eliminación de vapor que se producen durante la ebullición nucleada en microgravedad. Los investigadores obtendrán información para diseñar y operar mejor sistemas espaciales que utilizan la ebullición para una eliminación eficiente del calor.
Las burbujas en microgravedad se forman con tamaños diferentes a los de la Tierra. Este experimento se centrará en la dinámica de burbujas sencillas y múltiples y la transferencia de calor asociada.