La Soyuz TMA-11 abandona la Tierra y atraca en la Estación Espacial
8/11/2013 de SpaceRef
Tres miembros de tripulación representando a Rusia, Japón y los Estados Unidos, atracaron en la Estación Espacial Internacional después de ser lanzados desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el pasado miércoles.
El ingeniero de vuelo Rick Mastracchio de NASA, el comandante de la Soyuz Mikhail Tyurin de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y el ingeniero de vuelo Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, llevaron consigo la antorcha olímpica que será usada para prender la llama olímpica del Fisht Stadium en Sochi, Rusia, que marcará el inicio de los juegos de invierno de 2014.
La llegada de Mastracchio, Tyurin y Wakata eleva a nueve el número de tripulantes en la estación. Es la primera vez desde octubre de 2009 que nueve personas sirven juntas a bordo de la estación espacial. La tripulación regresará a su número normal de seis el domingo 10, cuando el comandante de la Expedición 37 Fyodor Yurchikhin, Karen Nyberg de NASA, y Luca Parmitano de ESA regresen a la Tierra. Después de su partida, empezará la Expedición 38 con Oleg Kotov de Roscosmos, que ya está a bordo, al timón.