La nave espacial Orion de NASA completa su primer vuelo de prueba
11/12/2014 de SpaceDaily
El cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance con la nave espacial Orion de NASA montada sobre él, despega del complejo de lanzamiento espacial 37 de la Estación de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral, Florida. Crédito: NASA/Bill Ingalls.
El pasado viernes NASA marcó un importante hito en su viaje a Marte, cuando la nave espacial Orion completó su primer vuelo al espacio, viajando más lejos que ninguna otra nave diseñada para transportar astronautas en los últimos 40 años.
Orion despegó del complejo de lanzamiento 37 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Delta IV de United Launch Alliance. El módulo de tripulación de Orion cayó al agua aproximadamente 4.5 horas más tarde en el Océano Pacífico.
Durante la prueba no tripulada Orion cruzó dos veces el cinturón de Van Allen, donde experimentó niveles de radiación alta, y alcanzó una altura de 5800 kilómetros sobre la Tierra. Orion alcanzó también velocidades de 32000 kilómetros por hora, y soportó temperaturas cercanas a los 2200 ºC al entrar en la atmósfera de la Tierra.
Orion abrirá el espacio entre la Tierra y Marte para la exploración con astronautas. Estas pruebas son de gran importancia para comprobar las funciones que necesitarán las futuras misiones humanas a Marte. La nave espacial fue probada en el espacio para permitir que los ingenieros tomaran datos cruciales para evaluar su funcionamiento y mejorar su diseño.