La misión cazadora de cometas Deep Space de NASA llega a su fin
23/9/2013 de JPL
Después de casi 9 años en el espacio, que incluyeron un impacto sin precedentes el 4 de julio y el sobrevuelo posterior de un cometa, una paso adicional por otro cometa, y el envío de aproximadamente 500 000 imágenes de objetos celestes, la misión Deep Impact de NASA ha finalizado.
El equipo del proyecto en el JPL de NASA ha declarado con reticencias el final de la misión después de ser incapaces de comunicar con la nave espacial durante un mes. La última comunicación con la sonda se produjo el 8 de agosto. Deep Impact ha sido la misión de investigación de cometas que más ha viajado de la historia, 7580 millones de kilómetros.
Deep Impact completó con éxito su atrevida misión original de 6 meses en 2005 para investigar tanto la superficie como la composición interior de un cometa, y la siguiente misión extendida de paso por otro cometa y la observación de planetas alrededor de otras estrellas que duró desde julio de2007 a diciembre de 2010. Desde entonces, la nave espacial ha sido utilizada de forma continua como un observatorio planetario espacial para obtener imágenes y otros datos científicos de varios objetivos de oportunidad con sus telescopios e instrumentación.