La Fundación B612 anuncia la primera misión de espacio profundo finaciada de forma privada
2/7/2012 de B61 Foundation
En una rueda de prensa la Fundación B612 ha anunciado sus planes de construir, lanzar y operar la primera misión de espacio profundo financiada de forma privada – Sentinel – un telescopio espacial que sería colocado en órbita alrededor del Sol, a 274 millones de kilómetros de la Tierra, en una misión de descubrimiento y cartografiado. El equipo directivo y técnico de la Fundación incluye algunos de los profesionales con más experiencia del mundo para dirigir este proyecto.
“Las órbitas del sistema solar interior, donde se halla la Tierra, están pobladas con medio millón de asteroides mayores que el que golpeó Tunguska (el 30 de junio de 1908), y aún así, sólo hemos identificado y cartografiado un uno por ciento de estos asteroides hasta la fecha, afirma Ed Lu, astronauta del transbordador espacial, la Soyuz, y la Estación Espacial Internacional, y ahora presidente de la fundación B612. “Durante su misión de rastreo de 5.5 años, Sentinel descubrirá y seguirá medio millón de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEOs), creando un mapa dinámico que proporcionará el anteproyecto para la exploración futura de nuestro Sistema Solar, al tiempo que protegerá el futuro de la humanidad en la Tierra.
La Fundación B612 está trabajando con Ball Aerospace, que ha diseñado y construirá el Telescopio Espacial Infrarrojo Sentinel con el mismo equipo de expertos que desarrollaron los telescopios Spitzer y Kepler. El desarrollo y comprobación completos llevarán aproximadamente cinco años, estando listo para ser lanzado en 2017-2018. El vehículo de lanzamiento elegido es el Falcon 9 de SpaceX.