La cámara RED Epic Dragon capta imágenes fascinantes en la Estación Espacial
5/8/2015 de SpaceDaily
El astronauta Terry Virts insertó una pastilla efervescente de antiácido en una bola de agua mientras sus compañeros de tripulación filmaban la reacción con la cámara RED Epic Dragon. Crédito: NASA.
En octubre de 2014 NASA mostró vídeos en alta definición y 3D de astronautas estudiando la tensión superficial del agua en microgravedad en la Estación Espacial Internacional. Ahora los mismos ingenieros han creado una cámara capaz de registrar imágenes con seis veces más detalle que cualquiera de las anteriores.
La cámara RED Epic Dragon es capaz de fotografiar con resoluciones desde el HDTV convencional hasa 6K, en concreto, 6144 x 3160 pixels. Por comparación, el monitor de televisión normal HD tiene hasta 1920×1080 píxels de resolución.
La quinta misión de abastecimiento de SpaceX llevó esta cámara al laboratorio orbital en enero de 2015. La habilidad de grabar con alta resolución y una velocidad de hasta 300 imágenes por segundo la convierten en el instrumento ideal para captar eventos dinámicos como las operaciones de vehículos cerca de la estación, por ejemplo durante maniobras de atraque. Además, las imágenes de mayor resolución y los vídeos con mayor número de imágenes por segundo pueden revelar más información cuando se usan en investigaciones científicas, proporcionando a los investigadores una valiosa herramienta nueva a bordo de la estación espacial.